Vuelven a detener al camello que vendía cocaína a porteros de pubs

Vecino de Meis y a la espera de juicio por la operación Malecón, cayó con otras 3.000 dosis que pretendía vender en Pontevedra
Una muestra de la mercancía decomisada
photo_camera Una muestra de la mercancía decomisada

Con muy buenos contactos entre quienes introducen la cocaína en las Rías Baixas, A.L.P., vecino de Meis de 34 años, es un ejemplo de reincidencia en el negocio de las drogas. Detenido hace ahora dos años como uno de los supuestos suministradores de droga de los exporteros de los pubs Daniel y El Búho Azul (hechos por los que ingresó en prisión de forma preventiva), en las últimas horas volvió a caer con las manos en la coca. En este caso fueron agentes de la Guardia Civil quienes, en el marco de un control preventivo realizado en las inmediaciones del polígono industrial de O Campiño, arrestaron a este camello en posesión de 500 dosis de cocaína y 20 gramos de sustancia de corte.

Ante los hechos y teniendo constancia de la identidad del sospechoso, que está a la espera de ser juzgado por el asunto de 2015, los investigadores del Instituto Armado contactaron con el Juzgado de Instrucción de Guardia de Pontevedra para solicitar la entrada y registro en su domicilio, una diligencia que fue aceptada de inmediato.

En la citada vivienda, ubicada en el término municipal de Meis y que ya fue objeto de inspecciones policiales en anteriores ocasiones, la Guardia Civil halló otras 2.200 dosis de cocaína, buena parte de ellas en estado sólido.

Una de las peculiaridades de este narcotraficante es que acostumbra a prensar las sustancias para su corte, de modo que multiplica su valor y le confiere una apariencia de pureza que realmente no tiene.

El Instituto Armado consideró desarticulado uno de los mayores puntos de venta de cocaína que surte a consumidores de Pontevedra y de O Salnés.

Sin embargo, esta circunstancia no fue tal, pues el Juzgado de Instrucción de Guardia de la ciudad del Lérez que supervisó su declaración no dictó su ingreso en prisión, sino que volvió a ponerle en la calle a pesar de sus antecedentes y su claro afán seguir en el negocio.

Comentarios