Fomento retoma cinco años después la A-56 entre A Barrela y Ourense

Los 8,8 kilómetros desde la capital de Carballedo hasta San Martiño tienen un presupuesto de 32,2 millones
Obras en Carballedo del tramo entre San Martiño y el enlace de A Barrela, este miércoles
photo_camera Obras en Carballedo del tramo entre San Martiño y el enlace de A Barrela, este miércoles

El Ministerio de Fomento informó este miércoles de la reanudación de las obras de la autovía A-56 que unirá Lugo y Ourense, en el tramo comprendido entre A Barrela (en el municipio lucense de Carballedo) y San Martiño (en el municipio ourensano de Vilamarín), cuyo presupuesto de ejecución asciende a 32,2 millones de euros.

En un comunicado, Fomento destaca que la A-56 "reducirá significativamente los tiempos de recorrido" entre las dos capitales de provincia, así como el resto de trayectos entre las principales localidades en ese eje.

Este tramo tiene una longitud de 8,8 kilómetros.

Está prevista la construcción de un enlace en As Lamas que permitirá conectar la A-56 con la carretera OU-901 (hacia Cea y O Carballiño) y con la LU-901 (hacia A Barrela). También se incluye la construcción de un viaducto sobre el río Búbal de 303 metros

Este tramo de la autovía A-56 salió a licitación en 2008 y quedó paralizado en el verano de 2010, cuando el Gobierno decidió relegar varios proyectos a consecuencia de la crisis económica. Su plazo de ejecución entonces era de 40 meses.

Comentarios