Una treintena de magníficas truchas

Participantes en el concurso de pesca -arriba- y entrega de trofeos (Foto: Teófilo López)
photo_camera Participantes en el concurso de pesca -arriba- y entrega de trofeos (Foto: Teófilo López)

El club deportivo Rodeo, de Ribeira de Piquín, citó a 44 pescadores en la decimonovena edición de su tradicional concurso de pesca, una jornada en la que, pese a no ser un buen día para la práctica de este deporte, los cañistas lograron capturar 30 truchas de gran calidad en los cauces de los ríos Eo y Rodil.

El concurso se prolongó desde las ocho de la mañana, con el sorteo de los tramos para cada participante, hasta la una de la tarde, cuando se realizó el pesaje y la medición de los ejemplares en el área recreativa de Chao do Pousadoiro.

La destreza con la caña de Francisco Javier Rois, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de A Pontenova, le hizo merecedor del primer premio del concurso, que recibió de manos del alcalde de Ribeira de Piquín, Sabino Díaz Fernández.

El segundo clasificado fue el meirego Ernesto García, de Seixosmil, tercero quedó el pescador local Jorge Álvarez, de Soutelo, y el cuarto puesto recayó en Luis López, vecino de la localidad polense de Villamide. Además, la organización repartió trofeos conmemorativos entre todos los asistentes.

Paralelamente al concurso, en esta edición se habilitó un tramo de río de pesca sin muerte, en el que varios jóvenes y gente que se está iniciando en el deporte de la pesca probó suerte con la caña.

El concurso de pesca se clausuró con una comida de confraternidad en Casa Horacio, a la que asistieron más de 70 personas y en la que se entregaron los trofeos.

Nueva directiva

La sociedad de pescadores Rodeo está en proceso de renovación de su directiva. El presidente en funciones es Benigno Álvarez, mientras que Castor López Montes se hace cargo de la secretaría del club y Óscar Couso es el tesorero.

Comentarios