martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

Sorpresa final en la Liga de Xove

Saltó la sorpresa en la última jornada de la Liga de bolos de Xove. Rafa González destronó a Arturo Vigo Casabella, que llevaba cinco puntos de diferencia, gracias a su cuarto puesto en la tirada de Sumoas y se proclamó campeón absoluto con un punto de diferencia en una de las ediciones más igualadas de la historia. Vigo dejó escapar su renta al concluir en la décima posición en Sumoas en una jornada aciaga, ya que también dejó escapar el premio a la mejor bolada de la temporada, siendo superado por Luis Rancaño, que se hizo con el preciado galardón.

El campeón de la pasada edición, Ginés Rodríguez, no pudo revalidar su entorchado, pero completó otra excelente temporada concluyendo en la tercera posición, por detrás de Rafa González y Vigo.

La cuarta plaza de la general fue para Luis Rancaño, otro jugador que merece una mención especial, no sólo por su título a la mejor bolada, sino también porque estuvo toda la temporada luchando por terminar entre los tres mejores, totalizando 99 puntos, a solo seis del tercer escalón.

César Cancelos, Moisés Rodríguez, Omar Cabrera, Francisco Pérez, José Vigo y José Manuel Cociña completaron los diez primeros clasificados del torneo absoluto.

El premio al jugador más veterano del campeonato volvió a recaer en Modesto Albo, que pronto cumplirá los 82 años y que es ya todo un buque insignia de la Liga xovense.

Sub-18

La última jornada no provocó ningún cambio en la competición sub-18, ya que estaba todo decidido. Salomé Cardoso levantó su primer título de campeona tras sumar 72 puntos, 11 más que su inmediato perseguidor, Aitor Bouso, que fue segundo. Daniel López completó el podio.

El trofeo a la mejor bolada se lo quedó Samuel Rey, que totalizó 62 puntos en un lanzamiento efectuado en el campo de fútbol de Xove.

La organización quiso agradecer la alta participación en esta categoría al profes0r de Educación Física del instituto Illa de Sarón, Xavi Bouza, por su apoyo y colaboración a la hora de motivar a sus alumnos a formar parte de la familia de bolos xovense.

Categoría femenina

Carmen Roca derrotó a Belén Meitín en la lucha por la segunda posición de la competición femenina, ya que Dolores Baño había asegurado anteriormente el título. Roca ocupó la tercera posición en Sumoas y aprovechó la ausencia de Belén, que no pudo lanzar por una lesión en un brazo. Meitín tuvo que conformarse con el tercer puesto, pero además se llevó el trofeo a la mejor bolada.

Entrega de trofeos

La entrega de trofeos, que tradicionalmente se celebra en el campo de juego tuvo que trasladarse al interior del centro social de Sumoas debido al mal tiempo. Estuvo presente el alcalde de Xove, Demetrio Salgueiro, acompañado por el teniente de alcalde, José Manuel González.

Copa

Con la tirada de Sumoas se cierra la Liga, pero no la temporada de bolos en Xove, ya que queda por celebrar la Copa, que llega a su octava edición. La Copa tendrá lugar mañana, en Sumoas y en ella participarán buena parte de los lanzadores que disputaron la Liga.

ÚLTIMA TIRADA

  • Triunfos de Sócrates Campo, David Naya y Salomé Cardoso. Sócrates Campo, David Naya y Salomé Cardoso fueron los tres últimos triunfadores en la temporada de la Liga de bolos de Xove 2010-11. Campo se impuso en la categoría absoluta, con 176 puntos, dos más que Andrés Rodríguez, segundo. En sub-18 ganó David Naya, por delante de Óscar Pérez. Salomé Cardoso venció en féminas, por delante de Concepción Piñeiro
  • 44 Jugadores. Fue el número de inscritos en la tirada de Sumoas pese a la tarde desapacible. 27 de los lanzadores pertenecían a la Liga absoluta.

Sorpresa final en la Liga de Xove
Comentarios