miércoles. 12.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 12.08.2020
El tiempo

Una plata para el recuerdo: 44 años de la medalla de Luis Gregorio Ramos Misioné

Prueba de k-4 en la Olimpiada de Montreal en 1976. EFE
Prueba de k-4 en la Olimpiada de Montreal en 1976. EFE
Este viernes se cumplieron 44 años de la medalla olímpica de Luis Gregorio Ramos Misioné

Este viernes se cumplieron 44 años de una de las grandes hazañas del deporte español. El palista lucense Luis Gregorio Ramos Misioné, actual vicepresidente del Club Fluvial de Lugo, conseguía la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 en la disciplina de k-4 junto a Herminio Menéndez, José Ramón López Díaz-Flor y José María Esteban Celorrio.

Ramos Misioné, nacido en Lugo el 15 de mayo de 1953, consiguió dos medallas olímpicas en su carrera y ocho medallas mundiales. Lamenta no haber conseguido el oro en aquella primera olimpiada y achaca esto a la responsabilidad que tenían como equipo.

"La medalla de Montreal la perdimos porque éramos campeones del mundo, eso era un peso muy grande, y quizás nos confiamos más de la cuenta, pero la diferencia tan ajustada que separó la medalla de oro de la de plata indica que podríamos haber ganado nosotros como ganaron los rusos en ese momento", indicó.

"Teníamos unas grandes cualidades, un enorme espíritu de sacrificio y contábamos con un gran entrenador, Eduardo Herrero", declaró un Misioné que recuerda con alegría aquellos momentos.

Además destaca el buen momento que vive el piragüismo nacional en la actualidad y pronostica grandes éxitos para los juegos de Tokio 2021.

"Mi pronóstico para los Juegos de Tokio es que el piragüismo español puede alcanzar 4 medallas, dos de ellas pueden ser de oro, sobre todo la del k-4, que es un barco que está en primera línea y hasta le vino bien este aplazamiento de un año", incidió el palista lucense.

El piragüismo español suma actualmente 16 medallas, y cuenta los días para añadir una más antes de que se dispute la próxima cita olímpica, después de que el Coi anunciara la retirada de la plata al lituano Jevgenij Shunklin correspondiente a Londres 2012, y ordenara a la Federación Internacional de Piragüismo modificar los resultados en los que el balear Sete Benavides, cuarto clasificado, accedería al bronce en c-1 200 metros. Además, la medalla de Sete permitirá que en un solo día España sume tres preseas, copando el podio al coincidir el 11 de agosto la consecución del oro por parte de la vasca Maialen Chourraut en Río 2016, la plata del catalán Saúl Craviotto en Londres 2012 y el bronce pendiente de Sete Benavides.

Una plata para el recuerdo: 44 años de la medalla de Luis Gregorio...
Comentarios