Piqué se enfrenta a una sanción de entre cuatro y doce partidos

Fue expulsado en la segunda mitad de la vuelta de la Supercopa de España disputada el lunes en el Camp Nou por mentar a la madre de un árbitro asistente
El barcelonista Gerard Piqué
photo_camera El barcelonista Gerard Piqué

Gerard Piqué , que fue expulsado en la segunda mitad de la vuelta de la Supercopa de España disputada el lunes en el Camp Nou por mentar a la madre de un árbitro asistente, se enfrenta a una sanción de entre cuatro y doce partidos, según el código disciplinario de la RFEF. "Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos", reza el documento.

"En el minuto 55, el jugador Gerard Piqué Bernabeu fue expulsado por el siguiente motivo: gritar a un árbitro asistente 'Me cago en tu puta madre", según precisaba el colegiado Velasco Carballo en el acta.

En este lance del juego, Piqué fue a protestar a uno de los asistentes un posible fuera de juego de Aduriz no señalado y, según Velasco Carballo, le acabó insultando gravemente.

Comentarios