Pedales preparados

Varios de los integrantes de la Peña Ciclista Santa Marta de este año. ep
photo_camera Varios de los integrantes de la Peña Ciclista Santa Marta de este año. ep

La Peña Ciclista Santa Marta, que incluye integrantes del municipios lucenses de Vilalba y Mondoñedo y de los coruñeses de As Pontes y Ortigueira, entre otros, inició este mes la temporada con su tradicional ruta y comida de presentación.

El equipo cuenta actualmente con 31 miembros y tuvo bastantes altas con la incorporación de varios ciclistas de As Pontes, Moeche y Mondoñedo, tanto en la modalidad de carretera como la de montaña. Hay que destacar el aumento del número de integrantes de esta peña ciclista, ya que pasó de los 19 del año pasado a los 31 actuales.

La jornada de presentación empezó, como es habitual, con una ruta por la comarca, de unos 90 kilómetros, a la que siguió una comida de confraternidad en el restaurante A Nova Ruta de la capital chairega.

La temporada para estos ciclistas se centrará principlamente en el campeonato Gallego de cicloturismo en carretera, en la categoría de máster -en la que vienen participando en los últimos años-, y en realizar varias marchas por toda la geografía gallega y asturiana, aunque tendrán alguna salida más allá de las fronteras asturgalaicas. Alguno tratará de repetir el éxito del año pasado, como es el caso del vilalbés José Luis Arias, que se proclamó campeón gallego de la Copa Galicia de cicloturismo.

Además, la Peña Ciclista Santa Marta cuenta este año con la incorporación de un grupo de siete deportistas que participarán en la modalidad de montaña en varias pruebas y campeonatos por toda Galicia.

Calendario

La cita más inmediata de este equipo es una prueba en la modalidad de carretera que se celebrará en A Coruña el próximo mes de mayo. En este mes, concretamente el sábado 21, también participarán en la Clásica de los Lagos de Covadonga, para centrarse ya en el mes de junio en la ruta cicloturista conocida como Quebrantahuesos, en Huesca. Estas dos últimas son consideradas unas rutas de un nivel de dificultad alto.

Los miembros de esta peña tienen unas edades comprendidas entre los 28 y los 59 años. Como entrenamiento, realizan una media de unos 10.000 kilómetros anuales.

Comentarios