Las promesas del taekwondo se citan en Vilalba

El polideportivo municipal de la capital chairega acogió por cuarto año el Trofeo Concello de Vilalba de Taekwondo, que en esta ocasión coincidió con la celebración del campeonato Gallego de categoría júnior en la modalidad de combate. Esta convocatoria deportiva citó a unos 130 deportistas procedentes de 27 clubes y escuelas de toda Galicia.

El municipio de Vilalba también contó con representación, la cual, aunque no fue muy elevada, proporcionalmente logró buenos resultados en su participación en este campeonato.

El club Jansu, organizador de esta cita junto con el Concello vilalbés y la Federación Galega de Taekwondo, presentó a dos competidores. Cristian Fernández Rico no pudo pasar de la primera ronda, mientras que Estefanía Fernández Carballeira fue ganando combates hasta clasificarse para la final del peso superligero. En ella perdió ante María Domínguez, representante del Mace Sport, y se hizo con la medalla de plata.

La escuela Moo Duk Kwan acudió al campeonato con tres taekwondistas: Janice López, Michael José López y David Ansede. Este último, que todavía pertenece a la categoría cadete, logró la medalla de bronce en peso mosca.

Clasificaciones generales

El Concello de Vilalba entregó, como todos los años, el Torreón de Plata -una réplica de la Torre de Andrade- al mejor club de la competición, que recayó en el club Patiño de Moaña. La clasificación general se completó con el Area y el Mace Sport, segundo y tercero respectivamente.

En la categoría masculina, el primer club fue el Patiño, seguido del Mat´s y el Natural, mientras que en la femenina el primer clasificado fue el Area, el segundo el Olimpic y el tercero el Patiño.

También hubo un reconocimiento para los mejores deportistas individuales, que fue para Óscar Peón del Mace Sport en masculino y para Alicia Córdoba del Olimpic en femenino.

Comentarios