miércoles. 19.02.2020 |
El tiempo
miércoles. 19.02.2020
El tiempo

La gran cita en el monte vilalbés

La Ruta Serra do Xistral-Monseivane en bicicleta de montaña (BTT) organizada por el Club Ciclista Vilalba-As Pontes alcanza este domingo, día 9, su novena edición, y lo hará con un nuevo éxito de participación según las previsiones de inscritos que se barajan. Los promotores de esta iniciativa explicaron que ayer el número de participantes ya llegaba a los 150 y que, seguramente, se alcanzaran de nuevo los 200, tal y como ocurrió el año pasado.

El concejal vilalbés de Medio Ambiente Jesús Bermúdez destacó ayer en la presentación de esta ruta, que estuvo respaldada por el reconocido ciclista Ezequiel Mosquera y el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Manuel Tallón, el nivel e importancia de este evento deportivo «no solo por el número de participantes que alcanza, sino porque llegar a la novena edición dice mucho».

Ezequiel Mosquera por su parte reconoció que analizaría las posibilidades de acudir a Vilalba este domingo para participar en esta ruta. «Vouno mirar e, se poido, estarei, porque me gustaría ver o Xistral polo monte», comentó. Añadió que «a xente que a fixo tenme falado que está moi ben organizada e o recorrido polo Xistral ten que ser espectacular».

El presidente de la federación gallega, Manuel Tallón, calificó en su intervención al Club Ciclista Vilalba-As Pontes como «serio, sabe traballar e está ben orientado» en cuanto a la promoción de este deporte. Por ello, deseó que en la ruta saliera todo bien, que «haxa un bo día e que a xente disfrute do ciclismo».

Emilio López, presidente del club organizador, explicó que el recorrido será de 47 kilómetros y que la exigencia técnica y física de la ruta es media-alta. «El desnivel no es muy grande, pero, como la distancia es poca, puede hacerse duro», explicó.

Características

La salida de la ruta será a las 9.00 horas desde el pabellón municipal de Vilalba. El recorrido irá neutralizado en los primeros kilómetros y después serán tramos libres. Habrá tres avituallamientos, a los 20, 26 y 35 kilómetros. En uno de ellos los participantes degustarán productos típicos de la comarca.

Otros servicios serán duchas, servicio mecánico, seguro de responsabilidad civil y deportivo para ciclistas no federados, vehículos de apoyo, ambulancia y médico, y actividades alternativas para los acompañantes.

El plazo para anotarse finaliza hoy para el pago por transferencia y el jueves para el pago on line. La inscripción se realizará únicamente a través de internet, en la página www.ccvilalba-aspontes.es, y el pago puede ser por cualquiera de los dos procesos citados. La cuota es de 15 euros para los ciclistas federados y de 12 más para los que no lo estén. Los interesados también pueden informarse en el correo electrónico inscripció[email protected], o en los teléfonos 622.29.23.73 y 622.39.23.73

REGALOS
Habrá trofeos individuales y para los clubes

Esta ruta ciclista tendrá como colofón una comida de confraternidad en el restaurante A Nova Ruta, en torno a las 15.00 horas, como viene siendo tradicional. A pesar de no ser una prueba competitiva, la organización hará entrega de varios trofeos para los ciclistas más veterano y más joven y para los clubes más numeroso y el que proceda de más lejos. Además, habrá un regalo para todos los participantes inscritos, que contará con una gorra, una mochila y algunos productos alimentarios de la zona.

La gran cita en el monte vilalbés
Comentarios