Katya Calvar y Lúa Piñeiro logran el bronce en la última jornada

Las dos deportistas pontevedresas cerraron la cuenta de las medallas locales en el Open de España de Taekwondo 2015

Katya Calvar y Lúa Piñeiro no fueron capaces de meterse en la final de su categoría, ambas en -67 kilogramos. Aun así, sellaron su participación en el Open de España de Taekwondo con un brillante bronce cada una, que cerraron la cuenta de las medallas para Galicia en esta edición del torneo celebrada en Pontevedra.

La caldense Lúa Piñeiro no pudo superar a la vencedora de su categoría, la eslovena Franka Anic (0-4), mientras que Katya Calvar (Mat’s Marín) cayó ante la egipcia Seham Elsawalhy (9-6). Aun así, su actuación fue excelente ante dos de las grandes deportistas del panorama internacional en esta categoría.

Antes de las semifinales, Lúa Piñeiro superó con facilidad a la deportista balear Leonor García (23-4) y, en los cuartos de final, tenía un duro combate ante la británica Lauren Williams. El duro enfrentamiento se decidió en el último segundo del punto de oro, en una acción con suspense que parecía no querer subir al marcador, pero finalmente se decidió para la caldense.

Por su parte, Katya Calvar ganó de forma justa el primer combate ante la deportista de Costa Rica (1-0), mientras que en los cuartos de final arrolló a Laura Sáez (10-0). Esta gran actuación se vio frenada en las semifinales, pese a protagonizar un combate interesante y disputado.

Aun así, las dos pontevedresas no fueron las únicas en llevarse medalla esta jornada. Pese a todo, ningún deportista gallego consiguió meterse en la final del Open de España de Taekwondo 2015 durante el día de ayer. Sabela López cayó ante Rosanna Simón también en semifinales (9-0), mientras que Adrián Jiménez se quedó sin su puesto en el último combate al perder frente al irlandés Jack Woolley (16-8), que fue plata finalmente.

La pontevedresa Alba Caamaño (-46, Suh Sport) tuvo también una buena actuación pese a quedarse fuera del podio. Consiguió superar a la austriaca Bianca Scurry (6-1) en el primer combate. Sin embargo, cayó en el segundo ante Egipto (5-9).

Estas cuatro medallas gallegas se suman a las 19 logradas el viernes y a las 23 del sábado. En total, 46 metales para Galicia, que confiman el gran nivel al que está el taekwondo actualmente. Además, es destacable la presencia de grandes deportistas dentro del panorama internacional como son Brigitte Yague, Joel González o la campeona del Mundo Rossanna Simón. Y es que los tres se llevaron el oro en sus diferentes categorías.

Cabe destacar que la categoría de Joel González fue una de las más duras, ya que en ella también se encontraba el número uno del ránking, el egipcio Mohamed Asal. Sin embargo, cayó ante el olímpico español en cuartos.

El nivel de los competidores que pasaron ayer por el Pabellón Municipal de Pontevedra se mostró sobre el tapiz. Los combates destacaron por su gran belleza y algunas palizas, en gran medida por los olímpicos que acudieron a la cita. De esta forma, la calidad deportiva también se reflejó en la grada, que estuvo casi llena a lo largo de las casi doce horas que duró la jornada de ayer. Todos gozaron con el espectáculo que dieron los 400 deportistas que lucharon por subirse al pódio en lso 16 pesos (ocho por categoría) y sumar puntos para el ránking mundial, que después les dará el billete para acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Galicia finaliza el Open de España 2015 con 46 medallas. Cuatro de ellas se lograron en la jornada de ayer Deportistas del nivel de Joel González, Briggite Yague, Rosanna Simón o Mohamed Asal pasaron por el Municipal de Pontevedra

Comentarios