miércoles. 23.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 23.06.2021
El tiempo

José Cuba inicia la temporada con un torneo en Bulgaria

José Cuba, a la izquierda (Foto: M.Roca (aep))
José Cuba, a la izquierda (Foto: M.Roca (aep))

El luchador vilalbés José Cuba recibió su primera convocatoria con el equipo preolímpico de la Federación Española de Lucha para participar en las próximas semanas en una cita internacional con la que iniciará su preparación de cara a un año crucial para su objetivo de lograr la clasificación para disputar los Juegos Olímpicos de Londres de este año.

Cuba fue convocado para participar entre los días 23 de enero y 2 de febrero en una concentración en la ciudad búlgara de Sofía, tras la que competirá en el prestigioso torneo internacional Dan Kolov del 2 al 5 de febrero.

El deportista vilalbés entrenará con la selección búlgara de luchas olímpicas durante diez días de forma ininterrumpida, para participar después en una de las competiciones más duras y con más concurrencia a nivel internacional. Tan solo cuatro de los siete deportistas que forman el equipo nacional fueron convocados a esta cita.

Cuba tratará de mostrar en este torneo el nivel alcanzado durante la pretemporada invernal en su club de origen en Vilalba. A partir del trabajo de los últimos meses, tendrá que afirnar su forma deportiva para llegar al mes de abril en las mejores condiciones posibles para afrontar las citas más importantes del año.

Antes de partir hacia Bulgaria con la selección nacional, José Cuba participará el día 21 en Pontevedra en el campeonago Gallego de luchas olímpicas, que le servirá como primera piedra de toque para meterse de lleno en el circuito internacional.

José Cuba inicia la temporada con un torneo en Bulgaria
Comentarios