jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

El tirón de las raquetas

Campeones y subcampeones de las distintas categorías de la décima edición del Open Hermo de Muimenta (Foto: BARUK DOMÍNGUEZ)
Campeones y subcampeones de las distintas categorías de la décima edición del Open Hermo de Muimenta (Foto: BARUK DOMÍNGUEZ)

La décima edición del Open Hermo de tenis organizado por la SD Muimenta llegó este fin de semana a su fin tras casi dos semanas de partidos en las pistas de las instalaciones del club, por las que pasaron más de 130 participantes, entre los que se encontraban algunas de las mejores raquetas de toda Galicia, así como algunas de las jóvenes promesas que están naciendo en la comarca chairega.

Los tenistas se distribuyeron en ocho categorías, de las que cuatro eran federadas -sénior masculino, sénior femenino, cadete masculino y veteranos masculino júnior- y, el resto, de carácter social o no federado.

El ganador en la categoría sénior masculino fue José María Fantova Sicre, número 199 del ránking español y campeón gallego en categorías inferiores, que se impuso por (6-3/6-4) a Pablo Mosquera Pérez, número 203 del ránking nacional.

En la modalidad femenina, Davinia Graña Arraña logró la victoria frente a María Sicre Romero. En veteranos júnior el vencedor fue José María Fantova Rodríguez, que se impuso a Miguel Veiga, mientras que Iago Montero, del Club de Tenis SD Muimenta, se proclamó campeón cadete al ganar en la final a Francisco Castro.

En cuanto a las categorías no federadas, el primer clasificado en benjamín mixto fue Sergio Lozano, también de Muimenta, que ganó a Pablo Deiros. En infantil mixto, el campeón fue Jesús Bouza, por delante de Iago Núñez.

En el apartado de categorías sociales, en las que sólo podían participar socios del club chairego, Alejandro Rey-Stolle fue el ganador en sénior social, un título que logra por tercer año al imponerse en una final muy apretada a tres mangas a Jorge Fernández. Los vencedores en dobles social fueron Iago Montero y Carlos Crecente, que ganaron a Miguel Morán y José Morán.

Torneo en Begonte

El Club Fluvial de Begonte organiza, en colaboración con la concejalía de deporte del Concello begontino, la segunda edición de su torneo de tenis, que se disputará este fin de semana, concretamente los días 13, 14 y 15, aprovechando el día festivo.

Habrá premios para los tres primeros clasificados. El plazo para anotarse finaliza el jueves y la cuota por persona es de ocho euros. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en las propias instalaciones del club fluvial por las tardes, de 16.00 a 21.00 horas, preguntando por Kenia. El sorteo de los emparejamientos se realizará el viernes a las 18.00 horas.

El tirón de las raquetas
Comentarios