Lunes. 20.05.2019 |
El tiempo
Lunes. 20.05.2019
El tiempo

El Quixós, favorito para ganar la Liga gallega de clubes

Piragüistas del club Quixós de Monforte, en una prueba (Foto: AEP)
Piragüistas del club Quixós de Monforte, en una prueba (Foto: AEP)

La localidad coruñesa de Dumbría acogerá el domingo la última prueba del calendario  de piragüismo con la disputa del campeonato gallego en la modalidad de eslálom. En ella estará el club Quixós de Monforte, que bajo la dirección técnica de Santi Díaz encabeza destacado la liga gallega de clubes, máxima aspiración de los palistas del Quixós a falta de esta prueba. Un total de quince deportistas locales estarán en esta competición que se va a disputar en K-1, C-1 y por patrullas.

Un paso importante para lograr esta liga gallega lo dieron los componentes del Quixós el pasado domingo en la localidad pontevedresa de Arbo, al conseguir el subcampeonato gallego por equipos en la modalidad de descenso de aguas bravas, con 226 puntos, quedando por detrás del equipo de O Barco, que fue el vencedor con 241 puntos, pero superando a Teixugos, que se quedó en 167.

Cinco podios tuvieron los palistas del Quixós, con tres primeros  puestos para Sara Díaz, Andrés Saco y Manuel Freire. Los premios se completaron con un segundo puesto de Gabriel Díaz y un tercero de Diego Vázquez, además de varios cuartos y quintos posiciones
conseguidas por otros deportistas
del club monfortino.

El Quixós, favorito para ganar la Liga gallega de clubes
Comentarios