El Gallego escolar citó en Vilalba a más de 400 deportistas

Algunos participantes del Gallego de yudo, con sus medallas. m.roca
photo_camera Algunos participantes del Gallego de yudo, con sus medallas. m.roca

El campeonato de Galicia escolar de yudo citó ayer en el pabellón municipal de Vilalba a más de 400 deportistas procendentes de las provincias de Lugo y A Coruña, dispuestos a demostrar su habilidad en esta disciplina.

La competición, pensada como un encuentro técnico entre escuelas y clubes, no dejó vencedores ni vencidos, ya que todos los participantes en las categorías benjamín, alevín e infantil recibieron sus respectivas medallas por su participación.

El profesor de la Escuela Municipal de Yudo de Vilalba y delegado lucense de la Federación Galega de Yudo, José Luis Díaz Hernández, recordó una vez más que esta cita escolar tiene carácter técnico y no está pensada para competir, sino para promover y difundir la práctica de este deporte entre los más jóvenes.

A ese respecto fue especialmente reseñable la participación de un grupo de pequeños alumnos de la escuela vilalbesa, que a sus tres y cuatro años protagonizaron una exhibición en la que ya mostraron maneras de yudoca.

Entre los representantes de la capital chairega destacó también la presencia del equipo infantil, considerado por su entrenador como un conjunto «tremendamente hecho».

Comentarios