domingo. 17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo

El Ceibe debutará en segunda división a nivel nacional

Por primera vez en la historia, Monforte va a competir a escala nacional en el tenis de mesa, después del ansiado ascenso en la pasada temporada del Club Ceibe a la segunda división.

En los próximos días se conocerá el calendario definitivo de este grupo de la segunda nacional, en el que van a competir cuatro equipos asturianos, dos cántabros y uno de la zona leonesa. Se completará con cuatro equipos de Galicia: dos de Narón, el Dez Portas de Lugo y el Ceibe de Monforte.

Esta competición se juega habitualmente en la tarde de los sábados. Por lo que respecta al equipo monfortino, disputará sus partidos en el Pabellón de los Institutos, en la Rúa San Pedro.En el mismo escenario jugará el equipo filial de la segunda división gallega, aunque lo hará los domingos en jornada matinal.

El primer equipo estará compuesto por tres jugadores: Adrián Expósito, Édgar Rodríguez y Rubén López. Por lo que respecta al conjunto filial que va a competir en la liga de la segunda división gallega, lo componen Víctor López, Miguel Anxo Rodríguez, Paulo Rodríguez y Javier Rodríguez. Además, para esta nueva campaña el equipo monfortino ha incorporado a tres jóvenes jugadores, como son Carlos Rodríguez, Johan David y José Luis Gallego.

Todo este plantel de jugadores comenzará sus entrenamientos en los próximos días, dado que la competición nacional está previsto que dé comienzo a finales del mes de septiembre. En cambio, las competiciones gallegas empezarán más tarde.

Rafael Rodríguez, presidente del Ceibe, dijo que «el objetivo de ambos equipos es poder mantener su categoría, tanto a nivel nacional como a escala gallega», y le preocupa el coste económico de esas competiciones para un club modesto como este.

El Ceibe debutará en segunda división a nivel nacional
Comentarios