El Campeonato de España se disputa en Pena da Revolta

Las instalaciones del club de tiro Pena da Revolta de As Pontes acogerán, del 8 al 11 de septiembre, una nueva edicion del Campeonato de España de Tiro en la modalidad de IPSC, una prueba que ya se disputó, con un notable éxito, en tierras pontesas en 2010.

Así, las canchas de tiro de Pena da Revolta volverán a llenarse de grandes tiradores procedentes de toda la geografía española. En total, serán unos 250 deportistas, pertenecientes a once federaciones nacionales y a más de una docena de clubs, los que participarán en la prueba pontesa.

Entre ellos no faltarán campeones del último año en las diferentes categorías de la competición, como los hermanos Jorge y Lorena Ballesteros, el manchego Juan Carlos Jaime Díaz, el canario Eduardo De Cobos o la tiradora Rakel Malanda.

Para hacerse con el título, los competidores tendrán que realizar un total de 14 ejercicios, en los que se combinan precisión y velocidad, lo cual les supondrá una gran exigencia a nivel físico y también técnico.

Así, el público que se acerque a las canchas de Pena da Revolta durante los días que dure la prueba podrá disfrutar de circuitos en los que se mezcla la precisión del tiro a distancia, con blancos móviles, objetivos estáticos, tiros a diferentes alturas o en distintas posiciones.

En lo tocante a las categorías, los tiradores participarán en standar, open o producción, en función de la preparación, los accesorios o las mejoras que presenten sus respectivos armamentos. Además, se registrará una clasificación general, con un título en juego incluido, para las mejores federaciones en las diferentes categorías y para las mejores escuadras que se presenten a esta competición nacional.

Esta será la segunda vez que se lleve a cabo una prueba de este nivel en tierras gallegas y, por lo tanto, también será la segunda vez que se traslade al Concello de As Pontes una competición tan prestigiosa como es el Campeonato de España de tiro de recorrido.

Comentarios