De ruta por Burela

Ruta ciclista organizada en Burela. ama
photo_camera Ruta ciclista organizada en Burela. ama

El pasado domingo el Club Ciclista Burela organizó la séptima edición de su marcha en mountain bike, un evento que fue todo un éxito de participación, llegando a reunir a 243 participantes, muchos de ellos procedentes de Asturias y León.

Esta actividad deportiva, además, tiene un importante carácter solidario, ya que desde el club se realizó una recogida de alimentos que fueron entregados a Cáritas «para poder axudar un pouco a aquelas familas que máis necesidades están pasando coa crise. Queremos agradecer a tódolos participantes a súa colaboración nesta tarefa», señaló Manuel Yáñez, presidente del Club Ciclista Burela.

La prueba arrancó a las 9.30 horas y antes de la salida se guardó un minuto de silencio por el policía burelés fallecido en A Coruña, Rodrigo Maseda. El recorrido, que varía cada año, discurrió por un sendero desde el Monte Castelo hasta la variante, siendo muy bien acogido por todos los ciclistas. El circuito, de unos 3 kilómetros, fue muy técnico y rápido, por lo que cualquier fallo suponía una pérdida importante de tiempo.

Finalizada la prueba los participantes y los miembros del club organizador disfrutaron de una comida de fraternidad que sirvió de despedida de la jornada.

Agradecimientos

La organización está muy satisfecha de como se desarrolló la prueba, sobre todo por el número de participantes, que aumentó respecto a la edición del pasado año. De hecho, desde el Club Ciclista Burela no se esperaba que el evento tuviese esta repercusión en solo siete años.

«Queremos dar as grazas a todos os particpantes que viñeron a esta marcha e polo comportamento de respeto á natureza que tiveron. Tamén temos que agradecerllo especialmente ó Concello, Protección Civil, Policía Local, Burelarte, Alcoa y Burelabikes», señaló el presidente del club.

Comentarios