David Raison manda en la segunda etapa de la regata Transgascogne

El francés David Raison sigue al frente de la clasificación de la regata Transgascogne tras el inicio ayer de la segunda etapa de la misma que tuvo salida en Ribadeo y llegará a Port Bournegay tras recorrer 290 millas.

Raison ya partía con más de 2 horas de ventaja sobre su compatriota e inmediato perseguidor Sebastien Rogues, pero ha preferido no especular y tras coger una buena racha de viento se ha situado en la cabeza de la prueba de forma destacada en las primeras millas de navegación. El barco de Raison, que compite en la modalidad prototipo de un tripulante, realizó una gran estrategia al esperar a que el resto de veleros tomasen la delantera antes para quedarse en una zona cercana a la costa en la que pudo alcanzar grandes velocidades.

Cabe señalar también que dos barcos están probando una estrategia diferente con el objetivo de vencer en la segunda etapa, una vez que su distancia con la líder parece ya insalvable. Se trata del español Carlos Lizandos con su Donostia 2006 y del francés Alexandrer Mamorat con Desire. Ambos patrones optaron por una ruta mar adentro que ningún otro navio siguió, por lo que todas las posibilidades están abiertas.

La despedida de los tripulantes del puerto de Ribadeo, efectuada sobre las 12.00 horas, contó con un gran ambiente gracias al gran número de vecinos y aficionados que se acercaron hasta el puerto.

Comentarios