Cita con la naturaleza

Integrantes de la primera edición de la Escuela de Montañismo, durante una actividad (Foto: EP)
photo_camera Integrantes de la primera edición de la Escuela de Montañismo, durante una actividad (Foto: EP)

El Club Fluvial y el Concello de Lugo ponen en marcha la segunda edición de la Escuela de Montañismo, que intentará repetir el éxito de participación que tuvo el año pasado, en la que se inscribieron 80 personas. El curso, que tendrá un contenido teórico y práctico, se centrará «en formar a los alumnos para que vayan con seguridad a la montaña», tal y como indicó el responsable de la escuela, Gonzalo Del Agnola.

Esta formación se dividirá en 6 módulos de un mes de duración cada uno y en el que se impartirán contenidos teóricos sobre técnicas básicas de montañismo y escalada, primeros auxilios y seguridad o medioambiente y ecología. Las clases teóricas se impartirán los martes a partir de las 20.00 horas en el Club Fluvial de Lugo. El día 6 será la primera.

La parte práctica consistirá en salidas periódicas los fines de semana, principalmente a Os Ancares, «porque es un lugar que da mucho juego y donde se pueden hacer travesías de montañismo», determinó Del Agnola.

El guía profesional argentino, que ya impartió este mismo curso el año pasado, informó de que en verano repetirán una excursión a los Pirineos como parte de las actividades previstas. En 2011, los alumnos ascendieron el Monte Perdido, situado en la provincia de Huesca. Además, también adelantó que los alumnos que formaron parte de la primera edición tendrán la oportunidad de realizar una expedición al Himalaya en octubre.

El plazo de inscripción se cierra el viernes 9 de marzo y podrán apuntarse los mayores de 14 años, sin necesidad de formar parte del Club Fluvial. El precio final será de 100 euros para los socios y de 150 para los que no lo son.

Conferencia

El propio Fluvial acogerá mañana viernes en su salón de actos (20.00 horas) una conferencia de la alpinista lucense Elena Parga titulada ‘Escaladas en el valle de Khumbu-Nepal’. Parga está nominada al Piolet de Oro tras abrir una nueva ruta en el Cho Polu (6.695 metros), en el Himalaya, junto a su compañero Jordi Corominas.

Comentarios