Brillo mariñano en el Gallego

Illanes y Pigueiras siguen cosechando éxitos para el piragüismo mariñano (Foto: Ponte)
photo_camera Illanes y Pigueiras siguen cosechando éxitos para el piragüismo mariñano (Foto: Ponte)

Siete medallas, dos de ellas de oro, fue el espléndido balance de los deportistas mariñanos en la última prueba de la temporada en el campeonato gallego de kayak de mar, que se celebró en Viveiro. Seis de las siete preseas fueron para el club anfitrión, el CP Viveiro, mientras que el Altruán ribadense también se sumó a la fiesta consiguiendo uno de los metales, con el mérito añadido de que fue de oro.

La prueba reunió a unos cien piragüistas de los clubes del Río Muros Noia, Viveiro, Cambados, Kayak Vigo, Ría Aldán, Fluvial O Barco, Portonovo, Altruán Ribadeo, Fluvial Lugo, Liceo, O Muiño, As Torres, Rianxo.

Los kayakistas vivarienses brillaron en una ría que conocen a la perfección. La pareja formada por Marcos Illanes y Alberto Pigueiras hizo valer su papel de favorita en el K-2 sénior masculino tradicional, alzándose con la medalla de oro y prolongando su dominio en su categoría de toda la temporada. Iván Rodríguez y Manuel Carreja brillaron también en la misma carrera, concluyendo en la tercera plaza.

Otra categoría con gran actuación de los vivarienses en la modalidad tradicional fue la de K-1 sénior masculina, con la tercera plaza de Emilio José Candia y la cuarta de Ángel Cervo.

Las medallas en la modalidad tradicional se cerraron con el bronce de Jesús Fernández Dopico en K-1 veterano masculino.

Ya en sprinter, José Antonio Cervo fue segundo en K-1 sénior, por delante de su compañero Rodrigo Navarro, que ocupó la tercera plaza.

Otros deportistas que hicieron un buen papel en diferentes pruebas, aunque no pudieron lograr medallas fueron Eduard Dydich, Pablo Rego, Juan Manuel Lago, Javier Ilanes, Judit Dopico y Eduardo Manuel Sierra. Todos ellos quedaron entre los diez primeros de sus respectivas categorías y cerca de los podios.

Altruán

José Ricardo Otero y Raúl Cedrón volvieron a plasmar su superioridad en el K-2 veterano masculino tradicional, al aventaja en más de un minuto a los segundos clasificados, Carlos Besada y Piñeiro, de Portonovo.

Por equipos

El Club Piragüismo Viveiro concluyó en la segunda plaza del campeonato gallego por equipos, con 238 puntos, a sólo doce del equipo campeón, el Piragüismo Cambados. El Altruán cerró la temporada en la novena plaza entre los 19 conjuntos participantes. En la prueba celebrada en Viveiro, el triunfo fue para el equipo de Muros y Noia, por delante del club vivariense.

Comentarios