FICHA TÉCNICA:

81 - 68. El Obradoiro arrasa por tercera vez en Fontes do Sar

Los de Moncho Fernández prolongan su racha de victorias tras un duro e intenso partido
El Rio Natura Monbus, con camisetas en apoyo a Kyle, al inicio del partido
photo_camera El Rio Natura Monbus, con camisetas en apoyo a Kyle, al inicio del partido

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha prolongado hoy su racha de victorias en el Fontes do Sar y ha conseguido la tercera consecutiva, ante el RETAbet.es GBC (81-68) tras un duro e intenso partido

El partido se inició con una muestra de apoyo del Rio Natura Monbus Obradoiro al jugador del Herbalife Gran Canaria, Kyle Kuric, que se encuentra en estado crítico tras haber sido operado dos veces como consecuencia de un tumor cerebral. 

Dentro del partido, el Guipuzkoa Basket pisaba los talones hasta llegar a un empate en la mitad del periodo inicial. Poco les duró esa satisfacción, el Obradoiro comenzó el arranque del segundo cuarto despegándose de los vascos y haciendo que el Guipuzkoa tuviese que pulir su defensa ante el riesgo exterior de los compostelanos. Cada vez que los visitantes amenazaban con remontar, el Obradoiro les devolvía la jugada con un triple hasta finalizar el cuarto a 56-43. 

La ventaja no consiguió bajar de los 10 hasta el triple de Urtasun a cinco minutos del final que abrió una esperanza para el Guipuzkoa que no pudieron conseguir. E Rio Natura Monbus se hizo con el partido, de intensidad extrema, con un merecido 81-68. 

LESIÓN PARA EL GUIPUZKOA. El RETABet.es GBCB perdió a su escola Mikel Motos en el segundo cuarto por una lesión en el hombro izquierdo tras chocar con Artem Pustovyi y caer al suelo justo debajo de una de las canastas. Empezó rápido el ataque del Obradoiro, pero los gritos de dolor hicieron sonar la alarma en el banquillo de Jaume Ponsarnau, que saltó de inmediato a la pista junto con el resto del cuerpo técnico y algún jugador para socorrer al escolta. Fuentes del GBC han informado minutos después que se trata de una lesión en el hombro izquierdo y el jugador volvió al banquillo con el brazo en cabestrillo.

Comentarios