Piedad López-Leitón Chanchón

La focense Piedad López-Leitón Chanchón falleció el pasado jueves a los 91 años de edad. Se trataba de una mujer muy discreta y muy querida en la localidad mariñana de Foz, en la que residió durante toda su vida.

Era tremendamente conocida y su marido, Martín Maañón, fue un personaje muy destacado en la vida sociopolítica focense durante la posguerra. Además, su cuñado, Paco Maañón, fue uno de los alcaldes más queridos en la historia de la localidad, como lo atestigua el hecho de que una calle sigue recordando su labor, reconocida por todos al margen de cualquier ideología política.

A pesar de pertenecer a una familia tan destacada en todos los ámbitos, Pilar López-Leitón siempre se rigió por su humildad y discreción, lo que la convirtió en una persona muy estimada. Tuvo cuatro hijos, de los cuales uno ya falleció y fue la suegra de otro destacado político focense, Luis Cordeiro, que fue alcalde de Foz, presidente de la Diputación lucense, diputado autonómico y conselleiro de la Xunta en el Gobierno creado antes de las primeras elecciones autonómicas.

Comentarios