Luis López Rodríguez

Con gran pesar se recibió ayer la noticia del fallecimiento de Luis López Rodríguez, fundador del restaurante Río Loyo de Paradela, quien pereció en su domicilio de San Xoán de Loio a los 75 años de edad a causa de una enfermedad.

Luis López era natural de la parroquia paradelense de San Martiño de Castro y, siendo joven, vivió la experiencia de la emigración, que le llevaría hasta Suiza junto a su esposa, Áurea Rodríguez. En aquel país, el matrimonio trabajó durante 13 años y, con los ahorros reunidos, regresó a Paradela para fundar en 1978, con esfuerzo y sacrificio, el establecimiento de hostelería, regentado desde los años 90 por Roberto, uno de sus hijos.

El pasado mes de mayo, con motivo de su 75 aniversario, Luis López recibió un emotivo homenaje por parte de su familia y amigos, quienes le sorprendieron con una fiesta, de la que disfrutó con todos sus seres queridos.

Aunque aquejado por una enfermedad, nada hacía prever que ayer se produjese el triste de- senlace, por el cual su esposa Áurea y sus hijos (Carmen, Otilia, Roberto y Marta) recibieron múltiples muestras de condolencia, al igual que los nietos (Andrea, Lucía, Andrés e Iria), hermanos, hijos políticos y el resto de familiares.

El funeral se celebrará esta tarde, con salida a las cinco del tanatorio de Paradela, misa en la explanada del restaurante Río Loyo e inhumación de los restos en el panteón familiar.

Comentarios