Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Zoido se reúne en Madrid con el nuevo jefe de los Mossos

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante el pleno de la Cámara baja
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante el pleno de la Cámara baja
El Gobierno cesó el pasado sábado a Josep Lluís Trapero al frente del cuerpo

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha comunicado al nuevo jefe de Mossos d'Esquadra, Ferran López, que sus órdenes son "que se cumpla la Ley, la Constitución y el Estatut", y que su deseo y su obligación son "alcanzar cuanto antes la normalidad en Cataluña" de cara a las elecciones autonómicas.

Zoido ha recibido este lunes en el Ministerio al nuevo responsable de la policía autonómica, nombrado por Interior el pasado sábado tras el cese de Josep Lluis Trapero, investigado por sedición como supuesto responsable de la inacción del cuerpo el 1-O.

Ferran López era el número dos de los Mossos -como Comisario Superior de Coordinación Territorial-, y según explicó Interior el sábado su designación se debió al deseo de respetar el escalafón del Cuerpo y al respeto a su jerarquía.

El ministro del Interior, que ya habló por teléfono con Ferran López el sábado, quería mantener un encuentro directo con el nuevo Mayor y le expuso la conveniencia de que se trasladara a Madrid para mantener la que ha sido "la primera reunión no solo de toma de contacto sino también de trabajo", explica Interior en un comunicado.

Al encuentro han asistido el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y el secretario general técnico del Ministerio del Interior, Juan Antonio Puigserver, quien ha sido nombrado responsable de la Secretaría General de Interior, así como Diego Pérez de los Cobos, director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Zoido ha trasladado al jefe de los Mossos su agradecimiento por haber asumido el cargo y le ha recalcado su intención, ante la aplicación del artículo 155 de la Constitución, de respetar tanto el criterio de escalafón como el de jerarquía de los Mossos.

Zoido se reúne en Madrid con el nuevo jefe de los Mossos
Comentarios