Zapatero subraya la "gran confianza" que tiene en Javier Fernández

El expresidente cree que hará una "buena labor" y asegura que él no es quien para decirle a Sánchez qué debe hacer
José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención en el ciclo de encuentros organizado por El Español
photo_camera José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención en el ciclo de encuentros organizado por El Español

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado este viernes que tiene "una gran confianza" en el presidente de la gestora socialista, Javier Fernández, que hará una "buena labor" en el partido y ha asegurado que él no es quien para decirle a Pedro Sánchez qué debe hacer.

Rodríguez Zapatero ha hecho estas declaraciones a los periodistas a su llegada a la sede en Madrid de la Universidad Camilo José Cela para asistir a un ciclo de encuentros organizado por El Español.

El expresidente ha recordado que hasta ahora ha guardado silencio sobre el proceso que vive el PSOE "por respeto", que esa ha sido su norma y que mantendrá esa posición.

Ha explicado que no acudió al Comité Federal del PSOE y ha insistido en que si no habló en ese órgano "parece coherente, por respeto al partido y a los compañeros, que no me pronuncie".

"Sólo diré que tengo una gran confianza en que Javier Fernández, al que conozco hace mucho y que es una persona ponderada y seria, hará una buena labor", ha subrayado.

Rodríguez Zapatero ha dicho que desea que empiece la legislatura y que "cada fuerza política dé lo mejor de si misma" para que se comiencen a abordar los problemas de los españoles.

Ha apostado por pensar en el futuro e "ir consiguiendo logros y mejoras" para España.

El expresidente, preguntado si cree que Sánchez debe dejar el acta de diputado, ha señalado que no es quién para decirle al exsecretario general socialista lo que debe hacer.

Comentarios