Zapatero: ''Hoy más que nunca, el futuro está en manos de los ciudadanos''

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho un llamamiento a la participación de los españoles en las urnas y se ha mostrado convencido de que el futuro, "hoy más que nunca, está en manos de los ciudadanos".

Zapatero y su esposa, Sonsoles Espinosa, han acudido a las 10.55 horas al Colegio del Buen Consejo de Madrid para ejercer su derecho al voto, la última vez como presidente del Gobierno. Como ya es habitual, frente al colegio electoral le han esperado algunas decenas de ciudadanos. Mientras unos le han increpado, otros le han recibido al grito de "presidente, presidente", tanto a la salida como a la llegada.

Tras depositar su voto, Zapatero ha hecho una declaración a los periodistas en la que ha hecho un llamamiento a la participación de todos los ciudadanos, a los que ha recordado que la democracia es la "mayor conquista que como sociedad" se ha logrado en España.

Convencido de que siempre en elecciones generales la máxima participación es "muy positivo" para el país y para el futuro, Zapatero ha asegurado que en los treinta años de democracia los españoles han aprendido que el voto "es el mejor camino para afrontar los problemas" que el país tiene y para pensar que se "pueden superar".

"El futuro, hoy más que nunca, está en manos de los ciudadanos", ha indicado Zapatero antes de mostrarse seguro de que será una jornada de "amplia participación electoral y democrática de la que España, sin duda alguna, saldrá reforzada".

Comentarios