Yolanda Díaz: ''No les gusta la EPA porque es la única encuesta que no pueden manipular''

La coordinadora nacional de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, ha pedido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que repare en los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) en lugar de ponerlos en cuestión y, así, le ha aconsejado que "deje de matar al mensajero".

En declaraciones a los informadores con motivo de su participación en Vigo en la protesta del Primero de Mayo convocada por UGT y CCOO, Díaz ha indicado que a los populares "no les gusta la EPA porque es la única encuesta que no pueden manipular" y ha reprochado a este grupo que crean que la ciudadanía "es tonta".

Así, ha atacado el nuevo cuadro macroeconómico presentado por el Gobierno, que incluye una mejora sustancial de las perspectivas para 2014 y 2015, años en los que la economía avanzaría a una media del 1,5%, en los que se crearían 600.000 empleos netos y en los que disminuiría el paro en 800.000 personas.

"Estamos en campaña", ha remarcado Yolanda Díaz, viceportavoz parlamentaria de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) ante las inminentes elecciones europeas el próximo de 25 de este mes, pero "la gente está harta de tantas mentiras" antes de los comicios, ha puntualizado.

Comentarios