Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

Yolanda Díaz, indignada por las ayudas, asegura que seguirá ''tirando del hilo''

La coportavoz parlamentaria de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Yolanda Díaz, se ha mostrado hoy indignada por la información que recibió de la Xunta sobre las contrataciones de la administración gallega con las empresas del narcotraficante Marcial Dorado, objeto de su pregunta en pleno al presidente que no fue respondida por el incidente del puñetazo de Beiras en el escaño de Núñez Feijóo.

Díaz mostró la documentación recibida a los informadores, a los que resaltó que se trata de papeles no oficiales, sin timbre, sin los contratos, sin autoría ni responsable de la información.

Del contenido, sobre el que no quiso extenderse, resaltó con ironía la "casualidad" de que las empresas de Dorado hubiesen contratado con todas las consellerías de la Xunta, "incluso Cultura", salvo la que gestiona el Sergas, en la que Núñez Feijóo tenía responsabilidades cuando mantuvo relación con el narcotraficante.

La portavoz recordó que el presidente es licenciado en Derecho y sabe que el ilícito penal se produciría si a la amistad se une la existencia de contratos por los departamentos en los que el ahora presidente tenía responsabilidades y, "casualmente", hay contratos con todos menos con el Sergas. "Ahí está la trampa", sentenció.

Apuntó que esa situación de amistad con Dorado no se dio en el Gobierno bipartito y acusó a Feijóo de mentir cuando cifró la relación de Dorado con Gobiernos del PP en 5.000 euros, bajo mandato de Núñez Feijóo, pero agregó que "no es cuestión de cantidad".

Agregó que el presidente gallego se equivoca si pensaba que esta documentación dejará "tranquila" a AGE, anunció que servirá para seguir "tirando del hilo", adelantó que "esto apunta muy mal" y pidió "que presente los contratos", que un funcionario "de fe" de su veracidad y alguien se responsabilice de la información transmitida. Concluyó que la documentación recibida había supuesto una sorpresa para ella, ya que esperaba "que iba a ser, cuando menos, documentación con visos de veracidad y esto es una chapuza total".

Yolanda Díaz, indignada por las ayudas, asegura que seguirá...
Comentarios