Yolanda Díaz: ''El PP quiere transmitir que la sanidad pública es insostenible''

La viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Yolanda Díaz, criticó hoy que la Xunta haya apelado a la sanidad para justificar una subida de los hidrocarburos en 2014, y dijo que lo que pretende transmitir el PP con esa idea "es que la sanidad pública es insostenible, y eso es una auténtica falsedad".

En declaraciones a Efe, Díaz calificó la propuesta del Gobierno gallego de "una auténtica demagogia". "Lo único que intentan justificar son sus políticas de recortes diciendo que va a estar dedicado a la sanidad pública y que no queda otra salida que recortar, cosa absolutamente falaz", subrayó.

"Estamos en la antesala de uno de los debates más importantes, que son nuestros presupuestos, y hablar en particular de un impuesto concreto como es la subida de los hidrocarburos no tiene sentido", manifestó.

"Desde AGE estamos dispuestos a hablar de lo sustancial: que hay una caída de ingresos y que hay que hablar de la parte de ingresos y de lo que tiene que ver con el problema derivado del fraude fiscal, que el PP se niega a tocar".

Frente a "una previsible subida de los impuestos directos para la sanidad", según Yolanda Díaz, consideró "conveniente" incidir en otros tipos impositivos, y citó un recargo "en la cuota del IRPF en rentas superiores a 100.000 euros o todo lo que tiene que ver con los impuestos verdes, pero sin debates demagógicos", concluyó.

Comentarios