Yolanda Díaz advierte que la abstención beneficia al PP y PSOE

La viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Yolanda Díaz, ha asegurado hoy en un mitin en A Estrada (Pontevedra) que "si no hay participación en las próximas elecciones volverán a ganar" los del PP y PSOE, y ha instado a la ciudadanía a "convertir esta campaña" en su "campo de batalla" con el fin de luchar por el futuro de sus hijos y nietos.

La viceportavoz de AGE ha reiterado su desacuerdo con las políticas llevadas a cabo por PP y PSOE y ha señalado que los trabajadores no son "escoria" y que "hay alternativas", máxime cuando "en estas elecciones la lucha de clases se juega en Europa".

El portavoz de AGE, Xosé Manuel Beiras, ha aseverado que "el 99%" de la ciudadanía que forma la clase social mayoritaria es la que puede "cambiar profundamente Europa" y se ha referido a PP y PSOE como "partidos zombis" y "muertos" que "no son capaces de ver ese presente que es historia y que es futuro".

La candidata de AGE al Parlamento Europeo, Lidia Senra, ha indicado que esta organización política va a Europa "con la intención clara y la voluntad firme de construir una gran alianza de izquierda que cambie las cosas" porque "individualmente el monstruo es demasiado grande para poder vencerle".

Senra también ha tenido unas palabras para el cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, al que se ha referido como un "impresentable" que "padece de machismo puro y duro", tras las declaraciones efectuadas por éste acerca del debate con la postulante socialista Elena Valenciano.

Así, ha dicho que ante "individuos como éste" solamente se puede decir que "lo mejor es que se vayan para casa".

Comentarios