Yo de mayor quiero ser emprendedor

ADE0802P142F2.JPG
photo_camera ADE0802P142F2.JPG

Autoempleo. La cultura emprendedora está de moda. El sueño de algunos estudiantes ya no es ser médico o arquitecto. Muchos quieren ser su propio jefe. Varios ponteses, los galardonados este año en el As Pontes Emprende, cuentan su experiencia.

«el que no arriesga, no gana», dice el refrán popular. Y esa es la máxima de muchos, jóvenes y no tan jóvenes, que pese a la crisis y a los momentos difíciles, deciden apostar para iniciar su propio negocio. Quedarse en el paro, ser su propio jefe, la independencia de tener su propio negocio, encontrar un hueco en el mercado y asegurarse un futuro son algunas de las motivaciones que los llevan a embarcarse en el autoempleo.

«As Pontes es un pueblo emprendedor por naturaleza. Con el despegue industrial que hubo en su momento con la mina fueron creciendo ideas y proyectos de gente de aquí y de fuera que se asentaron en la localidad», explica la edil de industria, Montserrat García, que asegura que, «dada la coyuntura económica, la gente necesita buscarse las castañas, se agudiza el ingenio y se ve como una oportunidad el autoempleo».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios