Yeray ya está curado y se incorporará "poco a poco"

El jugador del Athletic atravesaba por un cáncer testicular en el que recayó en el mes de junio

El jugador del Athletic Club Yeray Álvarez está curado ya del cáncer testicular del que recayó en junio y se incorporará progresivamente a los entrenamientos a las órdenes de José Ángel 'Cuco' Ziganda, según ha informado el club bilbaíno tras el 1-2 de este miércoles ante el Atlético de Madrid en San Mamés.

"Yeray ha finalizado la fase de tratamiento previsto en el mes de junio para su enfermedad. En los próximos días recibirá el alta médica y comenzará la fase de incorporación progresiva al equipo, al mismo tiempo que se planificará su programa de vigilancia activa", reza el parte médico del Athletic al respecto.

Ya en la rueda de prensa post-partido ha confirmado la noticia el técnico José Ángel 'Cuco' Ziganda, quien se ha felicitado porque "parece que se confirma" que Yeray "está plenamente curado" del cáncer testicular que se le diagnosticó en diciembre de 2016 y del que recayó el pasado mes de junio. "Estamos muy contentos por confirmar que el tratamiento ha surtido el efecto que queríamos. Parece ser que sí", ha respondido el técnico cuando se le ha cuestionado sobre la noticia que ha desvelado este miércoles la pareja del jugador vizcaíno a través de las redes sociales.

"Yeray esta curado, esta es nuestra buena noticia", dice el texto publicado por la novia del futbolista en la que aparecen ambos en el puerto de la localidad vizcaína de Bermeo.

El central del Athletic ha sido sometido en los últimos tres meses a un tratamiento de quimioterapia tras serle detectada el pasado 12 de junio, mientras estaba concentrado con la selección sub-21, una anomalía en el último control de vigilancia del tumor testicular del que fue operado en diciembre de 2016.

Yeray ha compaginado ese tratamiento con trabajo físico individualizado, según se ha podido ver en Lezama e, incluso, después de algún partido en San Mamés. "Ha sido la mejor noticia día y es algo está por encima de cualquier partido de fútbol", ha resumido Mikel San José el estado de la plantilla del Athletic al respecto.

Comentarios