Yellow Pixoliñas y Capitán Sonoro resurgirán en un festival en Brollón

Los exmúsicos del primer conjunto, que lideró Tico Camarero, crearon Melody Manson. La asociación Beladona, de Salcedo, intenta reunir a más grupos con fines solidarios
Yellow Pixoliñas, en una de sus míticas fotos de promoción
photo_camera Yellow Pixoliñas, en una de sus míticas fotos de promoción

Algunos exmiembros de los míticos grupos Yellow Pixoliñas y Capitán Sonoro, de punk rock y pop rock, respectivamente, volverán al escenario después de varios años sin tocar juntos. Lo harán el día 21 de noviembre en un festival solidario que se celebrará en el local de la asociación de vecinos de Salcedo, en Pobra do Brollón. Los excomponentes de ambos conjuntos decidieron aceptar una propuesta del colectivo cultural Beladona, una agrupación que nació hace un año en Salcedo, pero con ámbito comarcal.

Los músicos que formaron Yellow Pixoliñas no actuarán bajo ese nombre, pues no todos los que estaban en el grupo podrán reunirse. Por eso, ahora se llaman Melody Manson, una banda que ya comenzó a tocar hace unos meses y que es "mucho más punk. Es algo tremendo y con toda la guerra que quedó por dar", aseguró uno de sus componentes.

En el "resurgimiento de parte de Yellow Pixoliñas, pero con otra perspectiva, por así decirlo, está el que fue cantante de la banda, Tico; con el batería, Javier, y el guitarrista Franki. Con ellos tocará Alberto, al bajo. Faltarán Ton, Tito y Juan", añadió. Esta banda punk, que estuvo entre las mejores del panorama gallego y español, se disolvió a finales de la pasada década de los noventa, aunque tenía una propuesta de fichar por una multinacional.

Capitán Sonoro, que estuvo integrado por Alejandro, Marcelo, Martín, Juanjo y Javier, se mantuvo en cartel una década, en concreto la primera de este siglo.

El colectivo cultural Beladona, presidido por Felipe Castro, quiere organizar también una subasta de fotografías

El presidente de Beladona, Felipe Castro, anunció que durante toda la jornada habrá varias actuaciones más y que la finalidad es recoger productos para entregar al Banco de Alimentos. Castro agregó que el año pasado se hizo un festival similar en el mesón E Logo...,, del pueblo de A Estación, que fue denominado Mais, el acrónimo de música, amistad, ilusión y solidaridad.

La agrupación Beladona también realiza gestiones para que actúe Doc Magoo’s y pretende que todas las personas que lo deseen lleven sus mejores fotos para hacer una exposición y luego venderlas o subastarlas.

Comentarios