Yelko Pino: "Necesitaba marcar este gol para coger más confianza"

Yelko Pino celebra el gol ante el Reus
photo_camera Yelko Pino celebra el gol ante el Reus

El mediapunta del Lugo Yelko Pino manifestó que «necesitaba» anotar el gol que le dio los tres puntos al Lugo ante el Reus para aumentar su "confianza" y "seguir ayudando al equipo" para que pasen "cosas buenas". "Estoy muy contento por los tres puntos, por la victoria del equipo y por el gol, porque lo necesitaba para coger confianza. Espero seguir ayudando al equipo y seguir trabajando para que sigan pasando cosas buenas", valoró el centrocampista vigués.

"Carlos (Pita) me puso un muy buen centro y pensé que si la enganchaba bien entraría y así fue. Estoy muy contento por el gol pero sobre todo por los tres puntos, que le dará confianza y seguridad al equipo", relató Yelko.

Sobre su papel en el equipo, en el que suele ejercer de revulsivo desde el banquillo, el ex del Celta afirmó que: "Asumo el rol que me toca en cada partido y si el míster decide que salga desde el banquillo lo haré, igual que si decide que lo haga como titular también lo haré. Trabajo para ello todos los días e intento dar lo máximo de mí".

Yelko destacó que el triunfo ante el Reus puede ser importante para dotar al equipo de la confianza necesaria para el difícil tramo de temporada que viene. "El gol y la victoria nos van a dar tranquilidad para afrontar los partidos que vienen, que seguro que serán muy bonitos para poder engancharnos a esa zona alta que queremos. Trabajaremos para ello los diez partidos que nos quedan". "Esos equipos nos pueden favorecer en el sentido en que si conseguimos ganarlos podemos acercarnos mucho a ellos. Estos tres puntos nos dan mucha tranquilidad para acercarnos a los puestos del play off", opinó.

Sobre el duelo de dentro de dos semanas ante el Oviedo de su excompañero David Costas, Yelko dijo: "Va a ser un partido bonito. Hablaré con David Costas las fechas antes del partido y será un partido disputado como el resto de los que jugamos ahora".

Comentarios