Yate al abrigo de la ría de Viveiro

La presencia del Michaela Rose, de bandera inglesa, causó expectación en la localidad La embarcación, de lujo y con 51 metros de eslora, fondeó entre el espigón y la playa de Covas
El yate Michaela Rose, en la ría vivariense.
photo_camera El yate Michaela Rose, en la ría vivariense.

La presencia del yate Michaela Rose en la ría de Viveiro provocó ayer una gran expectación y diferentes especulaciones. La embarcación, con bandera del Reino Unido, tiene 51 metros de eslora, 525 Gts y su construcción data de 1984, por lo que requirió la intervención del práctico del puerto, Andrés Díaz Ferro, para su fondeo.

La parada del yate no estaba prevista y se debió a la aproximación de una borrasca. Su permanencia en la ría dependerá de la evolución de la misma. El centro zonal de Salvamento de Fisterra autorizó el fondeo de la embarcación para guarecerse del mal tiempo. El yate, que está frente al arenal de Covas, tiene unos 3 metros de calado, aunque puede alcanzar los 4,5 metros. Por la tarde había soltado tres grilletes de cadena, que tienen en total 81 metros.

La embarcación, con camarotes de lujo, llegó a Viveiro procedente de Vigo tras realizar anteriormente escalas en Gibraltar, Palma de Mallorca e Ibiza. Navegaba en dirección a Santander y Bilbao cuando se encontró con el mal tiempo, por lo que el patrón preguntó por la posibilidad de abrigarse en O Barqueiro y después consideró hacerlo en la ría vivariense, donde fondeó este miércoles.

El yate de lujo, con una tripulación de doce personas y otros tantos invitados, partió ayer de la ciudad del Landro en una mañana soleada después de que en la jornada anterior varios ocupantes lo abandonasen en un bote axuiliar. Según pudo saber este periódico alquilaron un microbús para visitar el Ortegal, Loiba y San Andrés de Teixido. Tenía previsto continuar hoy su rumbo por el Cantábrico.

Comentarios