Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

Ya vienen los Reyes Magos

Los Reyes Magos, en la entrega de regalos de Vilalba, el año pasado.  Foto: M. ROCA / AEP
Los Reyes Magos, en la entrega de regalos de Vilalba, el año pasado. Foto: M. ROCA / AEP

El soniquete del villancico ‘Ya vienen los Reyes Magos’ estará más presente que nunca durante estos días. La inminente llegada de sus Majestades de Oriente ha obligado a concellos y asociaciones a ultimar con rapidez los preparativos para que su visita llene un año más de regalos y alegría todos los rincones que conforman las comarcas de Terra Chá, Meira y As Pontes.

El programa de cabalgatas se centrará mayoritariamente entre el domingo 4 y el lunes 5 de enero. En todas ellas, los Reyes Magos recorrerán, si el tiempo no se convierte en un contratiempo, las principales calles de cada municipio en sus improvisadas carrozas o a los lomos de sus caballos.

Los pequeños polenses serán los primeros que podrán disfrutar de su presencia, gracias a una cabalgata programada el domingo 4, a las 17.00 horas, y organizada por la asociación de mujeres rurales Olvido con la colaboración del Concello. Sus Majestades, acompañadas de pajes y demás séquito, realizarán un recorrido por las principales vías de Mosteiro, un itinerario que concluirá con un acto en el centro sociocultural, en el que habrá regalos y dulces para todos los presentes.

La dinámica de los actos no variará en exceso de municipio a municipio. Así, en Begonte, Cospeito, Abadín, A Pastoriza, Muimenta o Meira la cabalgata será el día 5, y en todas ellas habrá saludos ‘reales’, entrega de detalles y diversión para los más pequeños de la casa, con chocolatada incluida en algunos casos.

En la capital chairega, los Reyes Magos partirán en su carroza desde la estación de autobuses, en torno a las 18.00 horas, para saludar a grandes y pequeños, en un paseo que los llevará a la carpa instalada en la Praza da Constitución, donde los niños ya podrán abrazarlos y hacerles sus peticiones.

En Guitiriz, la asociación Xermolos será la encargada de organizar esta cita, con la colaboración del Concello. Los Reyes Magos harán primero una parada en Parga, a las 16.00 horas, para luego visitar Guitiriz, donde saludarán a todos los vecinos desde el balcón del consistorio. Después, se celebrará una gran fiesta en el pabellón, en la que se repartirán regalos, chocolate y los premios de la campaña de Navidad del comercio local.

Los Reyes Magos tampoco se olvidarán de los niños de As Pontes, donde recogerán las llaves de todos los hogares para hacer entrega de sus regalos, aunque antes se darán un paseo por el pueblo, saliendo a las 17.30 horas desde la Rúa Monte Caxado.

Ya vienen los Reyes Magos
Comentarios