Un quinto identificado

Cuatro detenidos y un quinto identificado por la pelea de la calle Catedral

La mujer apuñalada por la espalda permanece hospitalizada ► Cuando se produzca el quinto arresto las diligencias serán remitidas al juzgado
Los servicios de Urgencias Médicas trasladando a uno de los heridos en una camilla
photo_camera Los servicios de Urgencias Médicas trasladando a uno de los heridos en una camilla

La Policía Nacional sigue investigando los hechos de la noche del sábado al domingo, cuando seis personas resultaron heridas de diversa consideración en una pelea tumultuosa provocada por tres jóvenes armados con cuchillos en la calle Catedral. Una mujer de 37 años permanece hospitalizada con un neumotórax tras recibir una puñalada por la espalda.

Esa misma noche fueron detenidos dos hermanos, de 20 y 26 años, como supuestos autores de la agresión. Se trata de dos jóvenes con carné español y de origen argentino con antecedentes por otros hechos violentos. Uno de ellos tuvo que ser rescatado por los agentes y los servicios sanitarios de entre el tumulto, ya que yacía en un charco de sangre tras ser agredido por la multitud que abarrotaba a estas horas, las cuatro de la mañana, la calle Catedral.

Este lunes, los investigadores procedieron a la detención de otras dos personas. El primero es un joven de 20 años, también con antecedentes por hechos violentos, que sería quien acompañaba a los dos hermanos y que también portaba arma blanca. A última hora del lunes los tres seguían en los calabozos de comisaría pendientes de pasar a disposición judicial.

La Policía detuvo por la gresca tumultuosa del sábado a otro hombre y a una mujer, acusada de rajarle el brazo a un portero con un vaso



La segunda persona detenida fue una mujer, que quedó en libertad pero imputada por un supuesto delito de lesiones tras prestar declaración. En principio, se considera que es la autora de las heridas que sufrió en un antebrazo el portero del pub de la calle Catedral en el que acabó la pelea. Le habría rajado el brazo con un vaso, aunque de forma accidental.

LA PRIMERA APUÑALADA. Según los detalles que han podido ir esclareciendo los agentes, el problema se inició en un pub de la calle Falcón, también en el casco viejo. Los tres jovenes tuvieron una discusión con otra cuadrilla; en un momento, se marcharon del local y regresaron poco después armados con cuchillos y entonces comenzaron las agresiones.

Fue en ese lugar en el que apuñalaron por la espalda a la mujer. Aun así, los otros consiguieron defenderse lo suficiente como para que los otros tres huyeran, en este caso hacia los locales de copas de la calle Catedral.

Sin embargo, según los detalles obtenidos por la Policía Nacional, varios de los acompañantes de la apuñalada salieron tras ellos y reiniciaron la pelea. Entre ellos, la chica que el lunes fue detenida por herir al portero. Cuando la gente que atestaba la calle en esos momentos vio las navajas, reaccionaron a golpes para reducir a los agresores, hasta dejar a uno de ellos inconsciente.

Hasta allí se trasladaron dos patrullas de la Nacional, las únicas disponibles, y otras dos de la Local, que tuvieron que emplearse a fondo, incluso haciendo uso de las porras, para poner orden.

Comentarios