domingo. 15.09.2019 |
El tiempo
domingo. 15.09.2019
El tiempo

Ya podemos hablar de verano, pero con alguna tormenta

Galcia vivirá hoy una jornada inestable por la llegada de aire frío en las capas altas y con esta situación se esperan por la mañana cielos poco nublados o despejados, con brumas costeras en las Rías Baixas, localmente persistentes.

Por la tarde, crecerán nubes de evolución que darán lugar a chubascos tormentosos aislados en el interior.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o con un ligero ascenso de las mínimas.

Los vientos soplarán flojos de dirección variable en general, excepto en el litoral norte, donde soplarán del nordeste flojos, con intervalos de moderado.

TEMPERATURAS


A Coruña 14° 25°

Ferrol 14° 29°

Lugo 13° 30°

Ourense 16° 35°

Pontevedra 16° 27°

Santiago de Compostela 16° 28°

Vigo 16° 25°

MAR

Costa Cantábrica: Viento del este por la mañana y del nordeste por la tarde y por la noche, fuerza 3 a 4 por la mañana y 2 a 3 por la tarde y por la noche. Marejada por la mañana y por la tarde y marejadilla de noche. Visibilidad buena por la mañana y por la tarde y regular por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros por la mañana y 1 a 2 por la tarde y por la noche.

Ferrol-Bares: Viento del este por la mañana y del nordeste por la tarde y por la noche, fuerza 3 a 5 por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 2 a 4 de noche. Fuerte marejada por la mañana y marejada por la tarde y por la noche. Visibilidad buena por la mañana y por la tarde y regular de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros por la mañana y 1 a 2 por la tarde y por la noche.

Ártabro:
Viento del nordeste por la mañana, tarde y noche, fuerza 3 a 5 por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 2 a 4 de noche. Fuerte marejada por la mañana, marejada por la tarde y marejadilla de noche. Visibilidad buena por la mañana y por la tarde y regular por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros por la mañana y 1 a 2 por la tarde y por la noche.

Costa da Morte: Viento del nordeste por la mañana y del norte por la tarde y por la noche, fuerza 2 a 4 por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 4 a 5 de noche. Marejadilla por la mañana, marejada por la tarde y fuerte marejada de noche. Visibilidad buena por la mañana y por la tarde y regular por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros por la mañana y 1 a 2 por la tarde y por la noche.

Rías Baixas: Viento variable por la mañana, del noroeste por la tarde y del norte por la noche, fuerza 1 a 2 por la mañana, 2 a 4 por la tarde y 4 a 5 de noche. Mar rizada por la mañana, marejadilla por la tarde y fuerte marejada de noche. Visibilidad mala. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros por la mañana y 1 a 2 por la tarde y noche.

Ya podemos hablar de verano, pero con alguna tormenta
Comentarios