Ya están camino de Oriente

Cabalgata en Alfoz.
photo_camera Cabalgata en Alfoz.

LOS REYES Magos ya están de camino a Oriente otra vez para descansar de un fin de semana de lo más atareado. Antes de dejar cada regalo en su casa, Sus Majestades tuvieron una tarde entera de cabalgatas y recepciones para hablar con los niños, escuchar sus últimas peticiones y entregarles golosinas y los primeros obsequios.

En Viveiro, además de en la cabalgata que recorrió las calles, los Magos estuvieron en la iglesia de Celeiro donde llegaron al portal para adorar al Niño, un lugar donde precisamente este año recuperaron la tradición de recitar poesías creadas por los propios vecinos al pie del belén viviente en las misas de Navidad y de Reyes.

Sus Majestades no se olvidaron de ningún niño y recorrieron toda la geografía comarcal, hasta los lugares más pequeños. Así, en A Pontenova saludaron a los más pequeños desde carrozas tiradas por todoterrenos y hablaron con los niños en la casa de la cultura. Y en Alfoz recorrieron el municipio parroquia por parroquia y luego el alcalde les entregó la llave del concello en la fortaleza de Pardo de Cela. Al final del acto se sirvió chocolate caliente.

Este año, también llegaron por primera vez al local social de Trasbar en Cervo, Los vecinos se mostraron sorprendidos al verles pasear a caballo por la zona y repartiendo caramelos. Estos ejemplos se suman a las cabalgatas que reunieron a cientos de niños en Viveiro, Burela, Ribadeo, Foz o Xove y que no defraudaron a los más pequeños.

Ahora solo queda portarse bien todo este año para que el próximo 6 de enero vuelvan a visitarnos.

Comentarios