Ya es primavera en Ferreira

La mayoría de los vecinos acuden ataviados de época al mercado. JOSÉ Mª ÁLVEZ (AMA)
photo_camera La mayoría de los vecinos acuden ataviados de época al mercado. JOSÉ Mª ÁLVEZ (AMA)

La primavera, aunque el tiempo se encargue de decir lo contrario, está a la vuelta de la esquina y en Ferreira ya tienen todo preparado para recibirla por todo lo alto, con la celebración de un mercado tradicional, en el que todo el pueblo se vuelca acudiendo ataviados de época a todos los actos.

El evento tiene unas actividades pensadas para todos los públicos, que arrancan a primera hora de la mañana, con la apertura de los puestos del mercado, que se instalan en el centro de Ferreira. En él, serán mayoría los puestos de alimentación, con carnes, embutidos, verduras, dulces o pan tan típicos del valle, sin olvidar tampoco la miel tradicional de sus montañas, que compartirán espacio con artesanos que dejarán constancia de su buen hacer en la elaboración de zocas o cestas. La agrupación local Amado Lar será la encargada de animar con su música y bailes este mercado de primavera.

La fiesta continuará por la tarde con diversos juegos dirigidos a los más pequeños, que tendrán hinchables, bailes y globoflexia, además de dos actividades que les entusiasman, como los paseos en poni y un taller de pesca.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios