Ya corren aires de fiesta en Burela

Inauguración en Burela (Foto: Antonio López)
photo_camera Inauguración en Burela (Foto: Antonio López)

Ya se respira aire de fiesta en Burela!. Este es el primer fin de semana de las patronales y ayer mismo arrancaron los primeros actos. Al igual que el año pasado el programa de festejos empezó con la inauguración de una exposición de fotos antiguas que fueron recopiladas por la asociación de vecinos de Casas Baratas. En esta ocasión, las instantáneas muestran escenas de la vida cotidiana de toda la localidad y no únicamente del barrio de este colectivo como el año pasado. La muestra puede verse en la sala de exposiciones de la casa de la cultura durante todo el mes y desde la organización aguardan que pueda estar abierta todo el verano. Para completar la jornada, las corales de Burela y de Viveiro ofrecieron un concierto en el auditorio. Las actividades del fin de semana se completan hoy con la fiesta de la comunidad caboverdiana y la bajada de la Virgen a la iglesia parroquial; mañana con el pregón de la historiadora Emilia García y las actuaciones musicales de Roi Casal y la orquesta Atenas; y el domingo con la novedad de este año: el Día do Traxe Galego.

PREMIO COMENIUS PARA EL IES MONTE CASTELO. El IES Monte Castelo de Burela recibió en Madrid el primer premio en el concurso de la Semana Comenius por el video de tres minutos que elaboró y en el que se buscaba recoger la filosofía de estos proyectos europeos. La categoría en la que resultó galardonado el centro fue en la de banda sonora, cuya melodía será el himno de los proyectos europeos. Hasta Madrid se desplazaron la alumna Laura Rapa y la profesora Victoria Pérez.

CENA DE LA HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO. La hermandad del Prendimiento de Viveiro, que preside José Veiga, reunió a un buen número de cofrades y amigos en la cena organizada en el restaurante Louzao, de Area. La velada contó con la animación de una orquesta, que hizo las delicias de los asistentes. La cofradía tiene un superávit de casi 6.000 euros, con los que ya prevén ampliar el paso de San Pedro de las Negaciones, y su junta directiva obtuvo el respaldo de los cofrades en la asamblea celebrada para la renovación de la misma.

Comentarios