... Y tras la tempestad llegó la calma

La alternancia de nubes y claros marcará la jornada del domingo en la que la influencia de la llegada de altas presiones dejará una situación estable, según Meteogalicia.

El viento soplará flojo de dirección variable, las temperaturas mínimas registrarán un descenso ligero a moderado, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso, para situarse en los siguientes valores:
      
       A Coruña                15 23
       Ferrol                      15 24
       Lugo                        12 23
       Ourense                  13 25
       Pontevedra             16 25
       Vigo                         17 25
       Santiago de Compostela  13 22
      
Respecto al mar, Meteogalicia pronostica en la costa Cantábrica viento variable con fuerza 1 a 3 con marejadilla, buena visibilidad y mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 3,5 metros.

En Ferrol-Bares el viento será variable o del noreste con olas de 1 a 3 metros y con marejadilla, buena visibilidad y mar de fondo de 2,5 a 4 metros.

En Ártabro el viento será variable con fuerza 1 a 3, con marejadilla, buena visibilidad y mar de fondo del oeste o noroeste con olas de 2 a 4 metros.

En la costa da Morte el viento será variable y de noreste al anochecer con fuerza 1 a 3, marejada o marejadilla, visibilidad buena y mar de fondo del oeste con olas de 2,5 a 4 metros.

En la costa da Morte el viento soplará variable o de noreste al anochecer, con fuerza 1 a 3, marejada, buena visibilidad y mar de fondo del oeste a noroeste con olas de 2,5 a 4 metros.

En las rías Baixas el viento será variable, con fuerza 1 a 3, marejada o marejadilla, buena visibilidad y mar de fondo del oeste a noroeste con olas de 2.5 a 4 metros.

Comentarios