La muestra sobre el Marruecos bereber pasa a San Cibrao

Y para acabar... queimada!

La Queimada Popular cerrará el sábado seis días de fiesta en Cervo. Están previstos los conciertos de A Banda de Poi, Os Pinheiros Band, A Banda de Balbina e Malditos Pendejos
Procesión en honor a Nuestra Señora del Carmen
photo_camera Procesión en honor a Nuestra Señora del Carmen

Aún con la resaca de la Festa do Ovo Frito, que llenó el lunes la Praza do Souto de colas de gente que no quiso perderse la degustación, los cervenses siguieron disfrutando ayer de sus fiestas patronales. Unas fiestas que acabarán el próximo sábado con la tradicional Queimada Popular después de una semana. Pero antes del final todavía quedan tres días de actos por delante.

El martes fue uno de los días grandes, que empezó con los actos religiosos incluyendo estos la tradicional ofrenda floral a los marineros. Ya por la tarde se celebró el festival folclórico con las actuaciones de Airiños do Xunco y Racho Folclórico Os Frieleiros. En la verbena actuó la orquesta Ría de Arosa y el plato fuerte del día fue el concierto de la cantante Lucía Pérez, que presentó los temas de su último disco Quitapenas.

El programa del miércoles no merma en propuestas. A las doce y media de la mañana está prevista la misa y la procesión en honor a San Roque, seguidas de sesión vermú con el grupo Alma Latina. Ya por la tarde, a partir de las siete, se celebra la Festa da Espuma y la Xuncada y por la noche, la verbena será con Alma Latina.

Mañana y el viernes la actividad baja de intensidad: mañana de seis a ocho se celebra el Master Chef Cervo y el viernes a la misma hora puede asistirse al ensayo general de la Queimada.

Y será la Queimada Popular la que el sábado ponga el punto final a las fiestas. Los actos empezarán ya a las diez de la mañana con el Mercado Tradicional, que reúne en la Praza do Souto a distintos puestos de productos de alimentación y artesanía. Cada año, la cita también cuenta con animación para los asistentes.

Ya por la noche llega el momento de la queimada, cuya representación está prevista para las once de la noche. El gran brujo dirigirá un conjuro del que saldrá el mágico brebaje que animará a los asistentes. Para cerrar el día están previstos los conciertos de cuatro grupos: A Banda de Poi, Os Pinheiros Band, A Banda de Balbina y Malditos Pendejos.

Comentarios