XX. AA. forma a 30 desempleados en técnicas auxiliares de agricultura

La asociación profesional Xóvenes Agricultores (XX. AA.) tiene en marcha dos cursillos para formar a 30 desempleados en actividades auxiliares en agricultura. Las clases, con una duración de entre 358 y 388 horas se imparten tanto en Chantada como en Quiroga. En ambos casos hay 15 alumnos por curso.

El responsable de la central en la Ribeira Sacra, el chantadino Antonio Paz, explicó que en Chantada se imparten enseñanzas de trabajador forestal, curso que acabará el 23 de noviembre. Hasta entonces, los cursillistas se formarán en rozas de masas forestales, clareos y podas, así como en repoblación forestal, prevención y extinción de incendios. También conocerán las claves de la conservación, aprovechamientos forestales y tendrá un apartado de módulos transversales.

En Quiroga, el curso es de actividades auxiliares de agricultura.Se prolongará hasta el día 29 de noviembre para que los alumnos consigan los conocimientos teóricos y prácticos necesarios que les permitan hacerse cargo de operaciones de preparación de terrenos, riego, abonado, tratamientos de cultivos y mantenimiento de instalaciones.

Antonio Paz agregó que los alumnos de Quiroga también realizarán diversas prácticas profesionales no laborales y transversales.

Los cursillistas, al finalizar las clases, serán examinados para demostrar que asumieron la formación para conseguir el título correspondiente.

Comentarios