Ermida recupera la memoria de la mujer de Areoura

Xurxo Mariño abrirá la feria del libro de Foz que durará hasta el domingo

La cita incluye distintas presentaciones, firmas de libros y actuaciones para los más pequeños
Presentación de la feria del libro, en Foz
photo_camera Presentación de la feria del libro, en Foz

El neurocientífico focense Xurxo Mariño será el encargado de abrir en la tarde del jueves, a las siete, la feria del libro de la localidad, que estará instalada hasta el próximo domingo en la plaza Conde de Fontao, en el puerto. Las casetas estarán abiertas de cinco y media de la tarde a diez de la noche. En el acto inaugural también participará la agrupación O Feitizo de Foz. La feria albergará distintas presentaciones y firmas de libros en los cuatro días de duración, así como actividades para los más pequeños y un concurso de dibujo. También el jueves, a las ocho y media, Daniel Cid presentará su libro La gabardina azul y firmará ejemplares.

El viernes las presentaciones serán la de Celebración de Mondoñedo de Antonio Reigosa, a las siete de la tarde; Badaladas de Anllóns de Farruco Graña, a las ocho; y Os nomes do terror, coordinado por Ramón Ermida, a las nueve. Precisamente de este libro, que también fue presentado en Viveiro esta semana se imprimirán nuevos ejemplares después del éxito de ventas conseguido en sus anteriores presentaciones. También estarán firmando ejemplares Elizabeth Bowman –pseudónimo de Raquel Rey– de El corazón de una condesa, en la caseta de la librería Bahía, a las siete y Ramón Pernas de El libro de Jonás, a las ocho, en la caseta de secretaría.

FIN DE SEMANA. El sábado las firmas de libros serán a las siete de la tarde en la caseta de la librería Bahía y correrán a cargo de Rocío López con su libro Olvídate de mí y Navia Patricia con Las reglas del juego. En el apartado de presentaciones están previstas la de Pablo Piñeiro Taboada y Hugo Sanmartín con su libro De tu corazón a mi libro, a las ocho, y Xaime Oroza y Otero Regal presentarán Somos como xógaras, a las nueve.

Además a las siete está previsto el concierto espectáculo de Maimiñas del libro Volta, revolta e reviravolta.

El último día de la feria están previstas otras dos presentaciones: la del novela El estornudo de la mariposa, del director general de El Progreso José de Cora, a las siete, y la de Escolma do humorismo gráfico de Moncho Borrajo, a las ocho. Además, en la caseta de la librería Bahía, a las siete de la tarde, Juan Prieto firmará ejemplares de La primera meiga, que relata la vida de María Soliña.

Ese mismo día, a las seis de la tarde, Luís Vallecillo presentará el espectáculo musical O mundo de Carliños. A las nueve está prevista la clausura de la feria con una actuación de la banda de música.

Esta cita es la penúltima que se celebra en la comarca –la siguiente es la de Burela a finales de mes– y fue presentada el miércoles por el alcalde focense, Javier Castiñeira; la coordinadora general de la Federación de Librarías de Galicia, Nani Regueira; y la jefa del servicio de coordinación del área de Cultura de la delegación territorial de la Xunta en Lugo, María José Gómez Rodríguez.

Comentarios