Xuntos por As Pontes alerta de los riesgos de los nuevos contenedores

La plataforma vecinal defiende que atentan contra la seguridad vial, porque son muy voluminosos y están mal ubicados
Nuevos contenedores, en la Avenida de La Habana
photo_camera Nuevos contenedores, en la Avenida de La Habana

La plataforma vecinal Xuntos por As Pontes critica la «falta de previsión» del Concello para la modernización de los contenedores de basura, que defiende, son demasiado voluminosos y tienen «unha nefasta ubicación», lo que supone un peligro para la seguridad vial.

Las críticas de Xuntos por As Pontes, que se hace eco de las protestas de numerosos vecinos, llegan después de la colocación de los nuevos contenedores y de las explicaciones públicas del Concello, que pidió disculpas y paciencia por las molestias ocasionadas mientras los colectores no se acaben de colocar, ya que, aseguran, no están en su ubicación definitiva.

Desde la plataforma vecinal hacen hincapié en la «falta de previsión» que, dicen, «leva a unha situación extrema en relación coa seguridade vial e da veciñanza» debido a casos de falta de visibilidad en cruces o pasos de peatones. Y van más allá y critican que eliminan plazas de aparcamiento e incluso dificultan el tráfico en algunas calles. Además, dicen, «o seu posicionamento en lugar diferente do que se atopaban dificulta o proceso de reciclaxe».

Desde el Concello explican que el cambio de colectores se produce a través de la entrada en vigor del nuevo contrato de basura con la Ute-As Pontes, que supone un ahorro de tres millones de euros respecto al anterior y defienden que se incorporan mejoras al servicios.

Los responsables de Xuntos por As Pontes no entran en las cifras y exigen que se adopten «medidas urxentes por parte do Concello», que, dicen, «debería habilitar o lugar onde se queren acomodar os colectores antes de colocar os novos».

Comentarios