A Xuntanza cita a 200 comensales en su cocido anual

Directiva de la asociación de mujeres rurales A Xuntanza. N. Rodríguez
photo_camera Directiva de la asociación de mujeres rurales A Xuntanza. N. Rodríguez

La asociación de mujeres rurales A Xuntanza, un colectivo presidido actualmente por María José Folgueira y que integra en sus filas a 376 mujeres que residen en los distintos municipios que conforman la comarca chairega, así como de otras localizaciones limítrofes, celebró ayer su tradicional cocido anual, un ágape que en esta ocasión reunió a más de 200 mujeres y al que también asistieron como invitados el párroco de Castro de Rei, José Manuel Carballo, y el regidor Juan José Díaz Valiño, que, un año más, volvieron a ser los únicos varones que tomaron parte en esta celebración.

La presidenta de A Xuntanza destacó la elevada participación de las socias, al tiempo que también tuvo palabras de especial agradecimiento para las mujeres que integran la junta directiva de esta asociación y que fueron las encargadas de preparar el copioso ágape que luego degustaron en el polideportivo del Ceip Ramón Falcón de Castro de Rei.

Folgueira relató que esta cita gastronómica es la primera que convoca cada año la asociación A Xuntanza, que todos los meses de noviembre organiza un nuevo ágape que permite reunir en torno a la mesa y el mantel a la práctica totalidad de las mujeres asociadas, así como a integrantes de otros colectivos con los que colaboran y organizan actividades.

La celebración de estas reuniones gastronómicas supone sólo una pequeña parte de los actos que promueve A Xuntanza, «unha agrupación moi dinámica», según precisó Folgueira. La presidenta de esta asociación indicó así que la sede social del colectivo, sita en Ponte de Outeiro, alberga a diario cursos y talleres de manualidades, artesanía, cestería, además de charlas y seminarios a las que también asisten hombres. La organización de viajes completa la actividad de A Xuntanza.

Comentarios