Xunta y Diputación desbloquean el proyecto de construcción de un nuevo puente en Arante

Responsables políticos y técnicos de la Xunta y la Diputación superaron ayer sus diferencias y desbloquearon el proyecto de construcción de un nuevo puente en Arante (Ribadeo), zona en la que se derrumbó el anterior viaducto a consecuencia de las fuertes lluvias de junio.

Así, los responsables de Patrimonio indicaron a los del gobierno provincial las características constructivas que quieren para el nuevo viaducto, mientras que desde la Diputación se comprometieron a ejecutar la obra con la máxima urgencia. A su vez, los técnicos de la Diputación presentaron una propuesta de cómo será la nueva infraestructura y los de Patrimonio señalaron que dicho documento servirá de base para la redacción del proyecto.

El responsable provincial de infraestructuras, Manuel Martínez, subrayó la «cordialidade» de una reunión «que por fin desbloquea a situación». Por su parte, el director xeral de Patrimonio, José Manuel Rey, calificó el encuentro de «moi construtivo para solucionar canto antes este problema da recuperación da ponte».

Comentarios