Xunta y Concello proyectan una oficina de turismo en Triacastela

Raquel Arias firma en el libro de honor en presencia de la alcaldesa (Foto: EP)
photo_camera Raquel Arias firma en el libro de honor en presencia de la alcaldesa (Foto: EP)

La Xunta de Galicia y el Concello de Triacastela proyectan la creación de una oficina de turismo en este municipio, asunto que fue abordado ayer durante una visita institucional al Ayuntamiento de la delegada territorial del Ejecutivo autonómico en la provincia de Lugo, Raquel Arias.

Según explicó la alcaldesa de Triacastela, la popular Olga Iglesias, el proyecto consiste en la creación de una oficina de información turística en un lugar céntrico de la capitalidad, un servicio que se espera tener en marcha de cara a la Semana Santa del próximo año para que funcione al menos durante la temporada alta.

La necesidad de esta infraestructura viene determinada principalmente por el elevado número de peregrinos que visitan Triacastela en su recorrido por el Camino Francés, muchos de los cuales se dirigen ahora a hosteleros o vecinos para solicitar información.

No obstante, la oficina también prestaría servicio a otro tipo de visitantes, a los que el municipio ofrece otras posibilidades como rutas de senderismo por lugares de interés natural y paisajístico, la última de ellas acondicionada recientemente entre los núcleos de Queixadoiro y Pasantes.

Potencial

Raquel Arias se refirió a Triacastela como «un punto de gran valor histórico e patrimonial dentro do eixe do Camiño Francés» y destacó el potencial turístico de este concello, que recibe «un fluxo constante de visitantes».

Durante su reunión con la regidora, abordaron otros asuntos referentes a la mejora del núcleo urbano. En este sentido, una de las iniciativas que Iglesias pretende poner en marcha con el apoyo de la Xunta se centra en la zona conocida como Camiño de Suavila, donde proyecta el acondicionamiento de la calle y un paseo.

La visita institucional sirvió como toma de contacto y, durante su recorrido por las instalaciones municipales, Arias firmó en el libro de honor del Concello.

Comentarios