Xunta y Concello entregan las últimas siete viviendas sociales de Muimenta

La Xunta y el Concello de Cospeito culminaron ayer el proceso de entrega de las últimas siete viviendas sociales aún sin adjudicar de la promoción de obra pública llevada a cabo en Muimenta, en el marco de una urbanización en la que hace pocos meses se procedió a la adjudicación y entrega de llaves a 25 nuevos propietarios.

La entrega de las viviendas de esta fase que aún carecían de propietario se llevó a cabo en el transcurso de un simbólico acto, durante el que el jefe territorial de Vivenda e Solo, José María López Vega, y el alcalde de Cospeito, Armando Castosa, entregaron las llaves de sus casas a los nuevos vecinos de Muimenta.

El alcalde de Cospeito aprovechó el acto para felicitar a los nuevos propietarios, a los que también encomendó la tarea de velar por su integración en el pueblo de Muimenta, a fin de enriquecer así la vida social y cultural de esta localidad de Cospeito.

Castosa tuvo palabras de ánimo para los ocupantes de esta nueva promoción de vivienda pública, a los que felicitó por adaptarse rápido al nuevo entorno. Así, el alcalde de Cospeito aludió a los adjudicatarios de las viviendas sociales de Muimenta como «unha comunidade exemplar, dinámica e con vontade de integración».

El jefe territorial de Vivenda e Solo, José María López Vega, que también participó en este acto como representante de la Xunta, pidió disculpas por la demora de esta actuación urbanística, al tiempo que agradeció la colaboración recibida del Concello de Cospeito para llevar a cabo esta fase de urbanización, gracias a la que 32 nuevas familias pueden acceder a una vivienda en propiedad, un logro que calificó de «fundamental para iniciar una nueva vida».

Comentarios